sábado, 25 de septiembre de 2010

Internet ¿qué haría yo sin ti? Ah, si, gastar mucho y tener que esperar un mes o más a que me llegue una carta.

La imagen pertenece a ny156uk, bajo una licencia cc.

Acabo de gastar $57.00 en una llamada de 2 minutos y 17 segundos con Dushka. Ya se había dormido, pues en dónde se está quedando (que ya ella les platicará) aún no tiene Internet y pues así cualquiera se va a la cama antes de media noche.

Toda esta semana hemos hablado poco por lo mismo. Por ejemplo, el martes en la mañana (de México) me llamó desde Amsterdam para avisarme que, a pesar de tener que esperar ahí 5 horas antes de tomar el siguiente vuelo, no iba a poder conectarse porque en el aeropuerto le pedían tarjeta de crédito para darle acceso a la red. Un poco más tarde, consiguió conectarse desde otra computadora por 12 euros la hora, pues su laptop no reconocía el Wi-Fi. Aún así, conversamos un máximo de media hora.

Los días siguientes sólo nos hemos comunicado por mensajitos en el Facebook (porque ya en Francia se conectó desde la lap de mi suegro) y una que otra llamada muy cortita.

Se supone que el lunes ya le dan el acceso a Internet en la residencia dónde está viviendo, pero falta ver que sea cierto. A partir de eso, será el Skype el que sustituya al teléfono y seremos felices... o bueno, no al grado de sentirnos realizadas, pero cuando menos ya no estaremos gastando dinero que nos puede servir para estar juntas.

Y yo me pregunto, después de ver lo difícil que ha resultado para nosotras estar en contacto estos días aún en plena era de las comunicaciones ¿cómo le hacían antes las personas para ser tan pacientes y recibir una vez al mes (o hasta en más tiempo) cartas o noticias de los seres queridos que se encontraban lejos? Según me han contado, en el caso de los novios o maridos que se iban a la guerra o a trabajar en otro país, simplemente les consiguieron sustitutos. No a todos, pero con unos cuantos basta para preocuparme.

Siempre ha sido más fácil esperar pacientemente por un familiar, pero no por eso voy a quedarme con los brazos cruzados a esperar que me cambien por una francesa (o un francés) ... Aunque lo más probable es que como yo no estoy acostumbrada, tal vez estoy haciendo más drama del que debería.

Pero bueno. Apenas han pasado unos días, ni siquiera se ha cumplido la semana, pero es el hecho de saber que en esta ocasión no va a regresar después de mes y medio lo que me tiene así.

La extraño tanto...

Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. waaaooo...de verdad que jamas me había puesto a pensar en lo triste que era llevar una relación a larga distancia en la era de las cartas. De verdad que el msn y sobretodo el facebook son un milagro, pero que pereza esperar, como tu dices, un mes o mas para tener noticias de tu pareja.
    Espero que lo del internet se resuelva, porque si no ya tendrías que escribir la carta para el mes que viene, sin ánimos de burlarme.

    ResponderEliminar
  2. Por fortuna hoy ya tiene Internet, pero aún así, siempre será mejor poder tenerla a mi lado...

    Pero bueno. En total gasté $200 en hablar 5 minutos con ella en todo el fin de semana y ahorita yo lo que quiero es ahorrar lo más que se pueda...

    ResponderEliminar
  3. ya veras que el tiempo pasara volando, y ya la tendras pronto aunque sea en skype, y si las dos quieren saldran adelante juntas :D

    ResponderEliminar
  4. yo opino...

    jamas habia visto q tenias otro blog... el titulo me encanto... la tematica me gusta, pero no da para tanto a menos q nos des detalles de tu relacion jajaja

    puedes hacer mas con este lugar, el titulo es mega importante y tu tienes uno muy chido

    ResponderEliminar
  5. Fernanda: Pues ya pasó casi un mes. Cierto, se fué más rápido de lo que creí, pero eso se debe a que en los primeros días como que aún no me daba bien cuenta de lo que iba a ser esta espera, pues mínimo una vez al año nos dejábamos de ver por períodos de más o menos un mes por sus viajes.

    Contrario a lo que creí (y a lo que me decía una prima que tiene una relación igual, pues el novio se fue a vivir a Hawaii) los primeros días no fueron los más difíciles, sino más bien éstos últimos en los que comencé a ser más consciente de la situación.

    Y pues estamos comunicándonos por todos los medios posibles ahora que ya tiene Internet (Skype, msn, Facebook). A pesar de qué es muy difícil, siempre que hablo con ella siento que todo este esfuerzo vale muchísimo la pena :) .

    Keniposa: Jajaja, precisamente ya había pensado en eso, pues un Blog con una temática tan específica resultaría ser como un libro al que obviamente no vale la pena leer si la historia completa prácticamente fue contada en la primera página y el final es predecible.

    Lo dejé por un tiempo porque se me juntó con otro proyecto (que por cierto, sale el lunes) y, pues como te habrás dado cuenta, también descuidé el otro.

    Prometo sacarle el máximo provecho a este blog y no dejarlo caer en lo rutinario ni tampoco abandonarlo :) .

    ResponderEliminar