sábado, 13 de noviembre de 2010

Mi llegada...

Si, lo sé..esta entrada llega con casi dos meses de retraso, pero bueno, me disculpo por la pequeña demora y comenzamos!

Después de 24 horas de viaje entre el momento en que salí de mi ex casa en México, hasta el momento en que llegué a casa de mi papá en Francia, llegué muerta de cansancio. No había dormido durante el vuelo México - Ámsterdam de 9 horas, ya que me la pase todo el vuelo llorando después de la despedida con  Mamba.  

Después de eso, a la mañana siguiente, a las 10 am salimos rumbo a Poitiers, en carro. Según el GPS teníamos 6 horas de trayecto. Hicimos 9 gracias a obras de construcción en la carretera…
Pero al fin llegue a mi destino, a las 8 de la noche. Dimos un recorrido en carro para conocer un poco el centro, y mi primera impresión fue: WOW…es una ciudad realmente joven!!  Por todas partes lo único que veía era gente joven, estudiantes,  gente platicando en los cafés y los bares que estaban abiertos, caminando con libros por las calles, todo el ambiente gritaba “juventud”.

Al día siguiente, jueves, después de desayunar fuimos a mi residencia universitaria para dejar mis maletas y ver que me haría falta antes de ir al súper. Cuando entre a mi cuarto de 9 m2 me dio el bajón, cuando entre a la cocina colectiva me deprimí, pero cuando me asomé a los baños colectivos (así es, un baño para cada piso), casi lloro.. Pero me dije a mi misma, bueno, lo que tengo que hacer ahora es buscar un lugar para mi sola, que tenga mínimo baño y cocina.
Después de ir al súper y comprar las cosas que necesitaba, me acorde que tenía que preguntar por el internet en la recepción, así que fui, y la respuesta que me dieron fue: “tienes que esperar entre 2 y 7 días, regresa el fin de semana”. Al final me la dieron hasta el martes siguiente, así que fueron 6 LARGOS días desconectada del mundo…

Nunca creí que sería tan difícil estar en un lugar completamente desconectada del mundo, sin internet, ni televisión, ni teléfono…terminé comprándome una radio solo para no sentirme tan sola… Llamé dos veces a Mamba desde el celular que me termine comprando, hablamos en total 3 minutos hasta q se me bajó el crédito…Después cuando al fin tuve el tan importante y preciado internet, resulta que la conexión es tan baja, que no me permite utilizar el skype ni ver tv por internet… Claro que he descubierto otras alternativas, pero eso lo dejare para otra entrada. 

Share/Bookmark

2 comentarios:

  1. ooou
    es bueno saber tu parte de la historia...

    ResponderEliminar
  2. Muchas grax!! aunque creo q mamba se mantuvo bastante fiel a la versión q yo le había contado, pero tratare de escribir mas seguido.. :)

    ResponderEliminar